Nuestros Artistas

Erik Rivera

(CDMX 1979) conocdido como el “Niño Terrible” tiene una de las obras más reconocibles de la pintura contemporánea mexicana, indentificable por sus personajes infantiles de enormes miradas.

Diseñador de la Comunicación Gráfica por la Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco, fue diseñador Editorial del Museo de Arte Moderno de México del 2002 al 2006.

Sus temáticas son muy diversas asi como sus referencias. Su obra ha sido exhibida en diversos foros que van desde el Museo de la Mujer, Museo del Chocolate, Museo Universitario del Chopo, numerosos recintos universitarios de la UNAM, UAM y IPN, constante expositor dentro del STC Metro, cuenta con multiples exposiciones individuales en ciudades de la República Mexicana como Zacatecas, Guadalajara, Morelia, Puebla y Guanajuato (dentro del Festival Internacional Cervantino). Su obra se encuentra en colecciones privadas de Japón, España, Francia, Inglaterra y Estados Unidos.

Su propuesta ha sido emblema del movimiento LGBTTTI de la Ciudad de México por lo que en 2017 ganó el concurso del cartel de la Marcha LGBTTTI de la CDMX y este año crea el mismo cartel para la ciudad de Puebla además de presentar su serie “Maricón, Desafío al Desafío” en la Galería José María Velasco INBA, UAM Cuajimalpa y Museo De las Culturas. Pasión por Iztapalala de la CDMX.

www.elninoterrible

FACEBOOK: ERIK RIVERA EL NIÑO TERRIBLE
Instagram /Twitter: @elnino_terrible

Art & Sip © Todos los Derechos Reservados 2016 - Derechos de Autor